Bolicia Bolivia, 

Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas
Centro de Información y Documentación del Medicamento

DEFINICIÓN DE USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS

“Los pacientes reciben la medicación adecuada a sus necesidades clínicas, en las dosis correspondientes a sus requisitos individuales, durante un período de tiempo adecuado y al menor costo posible para ellos y para la comunidad”. 

(OMS, 1985).

BUSCADOR

PUBLICACIONES

CIDME

Todo el material gráfico publicado por el CIDME es de distribución gratuita. 

Noticias Otubre 2018

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomienda restricciones al uso de fluoroquinolonas y quinolonas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a través del Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) recomendó restringir el uso de antibióticos de fluroquinolonas y quinolonas (utilizados por vía oral, inyección o inhalación) luego de una revisión de los efectos secundarios incapacitantes y potencialmente de larga duración notificados con estos medicamentos. 

Leer mas

Noticias Septiembre 2018

VALSARATAB: REVISIÓN DE IMPUREZAS EXTENDIDAS A OTROS MEDICAMENTOS SARTANES

Se ha encontrado niveles bajos de N-nitrosodietilamina (NDEA) en un lote de losartán.

 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está ampliando su informe de impurezas en valsartán tras la detección de niveles muy bajos de N-nitrosodietilamina (NDEA) en otra sustancia activa, losartán, hecho por Hetero Labs en India. 

Leer mas

Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamerica y el Caribe

El CIDME es miembro activo de la Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamerica y el Caribe en la que se promueve la cooperación entre centros y el intercambio de información y experiencias que faciliten la resolución de problemas comunes y casos complejos. 

Leer mas