OBJETIVOS CARRERA QUÍMICA FARMACÉUTICA

OBJETIVO GENERAL

Formar Licenciados en Química Farmacéutica para coadyuvar a resolver los problemas en salud, con suficiente sensibilidad social, que posean sólidos conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de los medicamentos, alimentos, productos naturales, tóxicos y cosméticos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Preparar al estudiante con los conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas para participar en los procesos de diseño, elaboración, acondicionamiento y control de calidad de productos farmacéuticos elaborados de acuerdo a las Buenas Prácticas de Manufactura.
  • Capacitar al estudiante con conocimientos sólidos sobre las características farmacocinéticas, el mecanismo de acción, el uso terapéutico, las interacciones con otros medicamentos, los efectos secundarios y adversos, reacciones idiosincrásicas, y las contraindicaciones de los fármacos contemplados en el Formulario Terapéutico Nacional.
  • Preparar al estudiante para que sea capaz de identificar al medicamento como un asunto de Salud Pública y como un insumo esencial de características específicas en el sistema de servicios de salud.
  • Preparar al estudiante para participar en investigaciones y actividades relacionadas con el uso racional del medicamento, farmacovigilancia, información de medicamentos, formulación de políticas sobre medicamentos en un espacio geográfico.
  • Capacitar al estudiante con conocimientos actualizados, habilidades y destrezas que le permita analizar, controlar la calidad de los alimentos y bebidas.
  • Desarrollar y profundizar con el estudiante conocimientos en el área de la toxicología que le permitan participar en la solución de problemas relacionados con la contaminación de agentes químicos que inciden en la salud de las poblaciones de los diferentes ecosistemas.
  • Capacitar al estudiante para que participe en la formulación, elaboración, y control de calidad de productos cosméticos.
  • Capacitar al estudiante con conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan estudiar, investigar productos naturales con interés farmacológico para su transformación y aplicación en la solución de los problemas de salud