La UNIDAD DE IDENTIFICACIÓN GENÉTICA (UNIGEN – UMSA) desde el año 2013 viene investigando y prestando servicios en diversos problemas específicos de Identificación humana y secuenciación mediante pruebas de ADN a la comunidad científica y la población boliviana.

Las pruebas de Identificación Humana, pueden ser aplicadas en el planteamiento de estudios genéticos, determinación de Paternidad, maternidad, personas desaparecidas en muestras recientes o de data antigua como restos Óseos.

La Unidad de Identificación Genética (UNIGEN) de la Carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA, colabora en el campo de la investigación y la prestación de servicios a la población boliviana.

En los laboratorio de UNIGEN es posible identificar a un individuo a partir de muestras biológicas muy pequeñas como saliva, sangre, pelos, uñas y también en muestras cadavéricas y de data antigua como los restos óseos y dientes.

Objetivos

La Unidad de Identificación Genética dependiente de la Carrera de Bioquímica de la FCFB, UMSA, es un centro que tiene por objetivo desarrollar proyectos de investigación, la prestación de servicios y capacitación a la comunidad Universitaria como a la población boliviana. 

SERVICIOS QUE PRESTA  UNIGEN 

  1. DETERMINACIÓN DE PATERNIDAD A TRAVÉS DE ADN
  2. DETERMINACIÓN  DE MATERNIDAD A TRAVÉS DE ADN
  3. IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS, CADAVERES O RESTOS HUMANOS A TRAVÉS DE ADN.
  4. SERVICIOS DE SECUENCIACIÓN DE ADN.