FARMACIA INSTITUCIONAL UNIVERSITARIA

La Farmacia Institucional Universitaria es dependiente de la Facultad  de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Andrés. Fue creada mediante Resolución Facultativa y Resolución Secretarial del Ministerio de Salud Nº 1062 del 30 de diciembre de 1993

En fecha 2 de marzo de 2016, el Honorable Consejo Universitario, aprueba la creación de las Farmacias Institucionales de la Universidad Mayor de San Andrés, con la Resolución (HCU. N.º 028/2016).

La propuesta de creación tiene el afán de aportar con el proceso de Enseñanza -Aprendizaje de los Estudiantes de la Carrera Química Farmacéutica en el transcurso de su formación o del internado rotatorio, bajo un nuevo enfoque profesional de atención farmacéutica

MISIÓN

Garantizar la atención integral, integrada y continua de las necesidades y problemas de salud de la población, tanto individual como colectiva, teniendo al medicamento como uno de los elementos esenciales, contribuyendo a su acceso equitativo y uso racional.

VISIÓN

Servicios Farmacéuticos, con atención integral e integrada al sistema de salud, comprometidos con el logro de resultados en salud que respondan a las necesidades del individuo, la familia y la comunidad, promoviendo al acceso, el uso racional del medicamento y la promoción, recuperación y preservación de la salud.

OBJETIVO GENERAL

Formación de recursos humanos capacitados en atención primaria y la utilización óptima, racional y eficiente de los medicamentos en los servicios de salud que conforman el Sistema Nacional de Salud

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fortalecer uno de los pilares fundamentales de la UMSA, la interacción social mediante la Oferta del Servicio Farmacéutico, en las Farmacias Universitarias
  • Dispensación de medicamentos esenciales de calidad eficaces seguros y de costo de acuerdo al ámbito de los problemas de salud más prevalentes desde el punto de vista epidemiológico, clínico y terapéutico.
  • Formación de recursos humanos en el manejo y conocimiento teórico y práctico de la gestión de medicamentos a través del internado rotatorio de la carrera de Química Farmacéutica.
  • Desarrollar la gestión farmacéutica con los mismos recursos económicos que genera la institución.
  • Generar criterio y destreza en la gestión del medicamento y las preparaciones galénicas específicamente en preparaciones magistrales.
  • Manejo de los instrumentos necesarios de control de ingresos y control de inventarios.

Añade aquí tu texto de cabecera

DIRECCIONES

FARMACIA CENTRAL

REGENTE: Dr. Marcos Escobar Butrón

Av. Saavedra No 2224 de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.
TELÉFONO: 2612428
Horario de atención: De hrs. 8:30 a 16:00 de lunes a viernes

SUCURSAL ARCE

REGENTE: Dra. Carla Paye Larico

Av. Arce entre Goitia y Montevideo. Zona de Sopòcachi de la ciudad de La Paz.
TELÉFONO: 2612793
Horario de atención: De hrs. 8:45 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 de lunes a viernes